En nuestros inicios, las cartas eran escritas a mano, traducidas y enviadas a cada iglesia y colegio. Esta forma de comunicación es fundamental para el fortalecimiento espiritual y emocional de los niños
Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos. Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones.
¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
Salmos 133:1
Este plan apoyaba a jóvenes que estaban por iniciar sus estudios universitarios.
El plan estaba enfocado en niños, adolescentes y jóvenes que se destacaron en nuestro programa y que, con su formación profesional, ayudarían al entorno cristiano de las iglesias y sus comunidades. Hoy en día muchos becarios siguen aportando con su testimonio y su conocimiento a nuestra sociedad.
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, la retienen y, como perseveran, producen una buena cosecha.
Lucas 8:15
Los Centros de Desarrollo Integral fueron una evolución de los Centro Estudiantiles.
Para entender el desarrollo integral de la infancia, en Cali y Buenaventura (Valle del Cauca) se hizo una intervención con niños en alto riesgo, a los que se les brindó asistencia psicológica. También hubo iniciativas para identificar problemas de aprendizaje.
Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor
de Dios y de la gente.
Lucas 2:52
Las Olimpiadas Nacionales de Compassion.
Participaron 350 niños, adolescentes y jóvenes deportistas en prácticas como atletismo, microfútbol, basquetbol y natación. También se hizo el Encuentro Nacional de Talentos de pintura, poesía y música.
Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
Romanos 12:4-5
«Dios no llama a los equipados, equipa a los llamados» fue el lema de este programa.
Este programa se creó para identificar y darles una oportunidad a aquellos jóvenes cristianos excepcionales. Se buscaba que los elegidos fortalecieran sus aptitudes como líderes e influyeran positivamente en la sociedad.
[…] serán llamados robles de justicia, plantío del Señor para mostrar su Gloria, reconstruirán las ruinas antiguas y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas y los escombros de muchas generaciones.
Isaías 61:3-4
Este programa trabajó con madres gestantes y sus bebés.
Allí aprendían sobre crianza y estimulación para los más pequeños, a través de juegos educativos, canciones y otras actividades para fortalecer el vínculo familiar. Se promovió la alfabetización femenina, planificación familiar, lactancia materna, crecimiento y desarrollo, rehidratación oral, vacunación y seguridad alimentaria.
Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.
Salmos 139:16