Compassion Colombia trabaja para combatir la pobreza desde la fe en Jesús, el impulso de la iglesia y el amor por los niños. Es una misión ardua, pero en cincuenta años hemos presenciado, y seguimos viendo, cómo niños, adolescentes, jóvenes y sus familias salen de la pobreza, con la iglesia como eje y Compassion como apoyo.
Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. Todo cuanto hace prospera.
Salmos 1:3
Hace cincuenta años llegaron a Colombia unos misioneros que recorrieron los meandros de los ríos Cauca y Magdalena, en el norte del país. La misión descubrió un bello territorio y las necesidades de su población. Los misioneros, guiados por el amor de Jesús, empezaron a sembrar en esta tierra bañada por agua dulce.
Y así fue como sembramos la semilla de Compassion Colombia.
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.